He encontrado en Rayos y Truenos una larga lista de hermosas palabras.
Un prestímano es un prestidigitador. Un tipo que mueve los dedos tan deprisa que te engaña. Aunque hay uno que se llama a sí mismo lentidificador (palabra que no existe en le DRAE por ahora) y que se ha hecho famoso con su lema: "No se puede hacer más lento".
Un lavajo es un humedal, un lugar encharcado y pantanoso. También se llama bodón y, si crecen allí las espadañas, se llama espadañal. Hay quien recuerda con emoción los lavajos de Valladolid.
La palabra arbejón no está registrada en el DRAE. Con una escritura cercana aparece arvejón. Lo más normal es llamar a esa planta "retama" y al sitio donde hay muchos arvejones lo llamamos "retamar".
Esto es un arvejón:
Si fuera de la Academia, incluiría "lentidificador" me gusta. Un abrazo
ResponderEliminarAunque ahora caigo en que es "lentidigitador".
EliminarDesde luego es que tengo que reirme, por lo simpatico de la entrada, vengo del otro blog seghuida de la curiosidad. Y es que hay que ver que de nombres se le suele dar a una misma cosa.
ResponderEliminarTe cuento una anecdota. Estaba en Huelva cogiendo fresas y en la cuadrilla hice dos amigas de Badajoz. Resulta que un dia Loli, que asi se llamaba una se pone a saltar gritando: UN GAÑIFOTE, UN GAÑIFOTE. yo no sabia al pronto ni que bicho imaginarme pero como no me dan miedo,exepto las arañas,salté los lomos para ayudarla. Cual no fue mi sorpresa al ver que el mostruoso Gañifote no era otra cosa que un pequeño saltamontes. Je, je.
Gañifote no sale en el DRAE. Sale en el Diccionario Andaluz como saltamontes. Gracias.
Eliminar